lunes, 8 de junio de 2009

PRESENTACION DEL CENTRO NACIONAL PARA LA INDUSTRIA GRAFICA Y AFINES











El CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACION GRAFICA CENIGRAF, fue fundado en 1967 y hace parte de los 115 Centros de Formación Profesional con que cuenta el SENA a nivel nacional, tiene su sede en a ciudad de Bogotá D.C.



El Centro Nacional para la Industria Gráfica y Afines ofrece formación en las áreas de preimpresión, impresión, encuadernación y acabados. Nuestros aprendices desarrollan el proceso de enseñanza - aprendizaje en la excelente infraestructura con la que contamos:

Seis talleres para preimpresión, impresión offset, impresión serigráfica y encuadernación
Doce aulas para formación



  • Laboratorio de control de calidad para pruebas y ensayos


  • Unidad de divulgación tecnológica


  • Simuladores de impresión para offset de hojas, bobina y flexo grafía


  • Computadores en plataforma MAC y PC.


  • Software de aplicación gráfica de última tecnología para preimpresión


  • Equipos de impresión de pequeño y mediano formato, automáticos y de control digital


  • Material didáctico y bibliográfico actualizado sobre los diferentes tópicos del proceso gráfico


  • Salón Empresarial para el desarrollo de jornadas tecnológicas y conferencias orientadas al sector en general









AMBIENTES DE APRENDIZAJE


Áreas FísicasEl Centro dispone de las siguientes áreas y equipos para el desarrollo de las sesiones de formación profesional:Seis (6) modernos ambientes de aprendizaje dotados con maquinaría y equipo actualizado para el desarrollo de sesiones teórico-prácticas de los aprendices inscritos en los diferentes programas.


Preprensa cuenta con un ambiente de aprendizaje pluritecnológico, para las prácticas de captura y flujo de trabajo, edición de imágenes, impresión digital, computer to plate y procesado de fotopolímeros.


Impresión offset, equipos de mediano formato, monocolores y bicolores, con el uso de modernos instrumentos de medición: densitómetros, lupas cuenta hilos, ayudas didácticas de última generación, simuladores de impresión en hojas, bobinas e impresión flexográfica, para la identificación, el análisis y solución de problemas de impresión.


Encuadernación, ambiente dotado con los siguientes equipos: cortadora programable, cosedora de hilo, equipo para encuadernación en rústica, y troqueladora estampadora.


Ambientes colaborativos para el aprendizajeSe dispone de seis (6) aulas con mesas para el trabajo en equipo y equipos de proyección, len los cuales se busca que los aprendices organizados en pequeños equipos de trabajo realicen un verdadero trabajo colectivo en el que se genere, mejore y construya conocimiento, mediante la estrategia de compartir, argumentar, explicar y motivarse unos a otros, aplicando las cuatro fuentes de conocimiento: El instructor, trabajo en equipo, las TIC y el entorno.























































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario